Home » Uncategorized » smokeAliens, una experiencia hecha fotografía
smokeAliens - Jose Luis Tejedor

smokeAliens, una experiencia hecha fotografía

Entrevista al fotógrafo José Luis Tejedor

La fotografía es algo mágico, una forma de arte que permite capturar momentos e instantes únicos que nunca se volverán a repetir de la misma manera. Y si a este arte maravilloso unimos otras formas de arte, nos encontramos con resultados geniales.

Hay fotografías que te invitan a pasar un rato íntimo con ellas, estas experiencias son las que he vivido con la Exposición “smokeAliens” de José Luis Tejedor. Un placer poder charlar y compartir un rato con él.

¿De dónde viene tu pasión por la fotografía?Jose Luis Tejedor

Siempre me he sentido atraído por la fotografía, por el hecho de tener la capacidad de inmortalizar lo que pasa a mi alrededor a través de un objetivo. En  2003 participo casi de forma casual en un concurso Nacional de Fotografía amateur de la agencia de turismo Taranná, y mi fotografía queda finalista y recibe el Premio del Publico, y a partir de ahí pensé que tenía sentido desarrollar algunas series de trabajo personales y empezar a plantearme aquello como algo más.

Pero fue en 2008 cuando ingreso en la Real Sociedad Fotográfica y ahí saltó la chispa de verdad, y comienzo a participar en sus actividades, concursos sociales y en 2011 paso a formar parte de su junta directiva.

En 2010,  gano el premio a la mejor fotografía en la XVI edición del Concurso Taranná de fotografía Turística y obtengo una mención especial en la categoría de Blanco y Negro de la final de los concursos sociales 2009/2010 de la Real Sociedad Fotográfica, y eso impulsa más aún mi dedicación a la fotografía…

Desde 2014 también formo parte de la junta directiva de la Confederación Española de Fotografía, ¡así que la pasión va en aumento!

¿Qué es smokeAliens?

smokeAliens es un serie de fotografías que surgen de la observación, de la experimentación, a través de sencillos trazos de humo de incienso al paso de la complejidad de mezclarlos, de dejar que se fundan, de deslizar entre ellos capas de color y ver qué pasa, dejar que afloren sentimientos y visiones que llegan de lo más profundo de mi mente y mi corazón para traerme un universo de seres extraños, smokeAliens, inconscientes, divertidos y arriesgados al mismo tiempo.

smokeAliens surge sobre todo dejar paso a la imaginación por delante de lo racional, y del deseo de buscar la fusión con el espectador. Me enriquece mucho conocer lo que el espectador ve y siente,  lo que explora de sí mismo reinterpretando cada una de las imágenes que propongo en smokeAliens.

La experiencia de ver Humo es individual y única. Eso es smokeAliens.

¿Foto y Arte unidos?

Por supuesto. La capacidad de capturar momentos y situaciones dotándolas de un punto de vista especial, supone comenzar a moldear la realidad y ahí es cuando convertimos la fotografía en arte.

Una foto que te haya marcado especialmente

Siempre me ha atraído el pop art en todas sus vertientes, y la capacidad de complementar distintas capacidades artísticas, uniendo fotografía, pintura y cualquier arte que pueda enriquecer el resultado final.

No te puedo decir una fotografía en concreto que me haya marcado, pero si tengo que destacar algunas obras de referencia estarían sin duda los retratos de Andy Warhol o la obra de David Lachapelle.

¿Proyectos futuros?

Actualmente estoy desarrollando la serie “Tránsito”. Una reflexión visual sobre la gente que pasa de manera incesante por un lugar mientras éste permanece, y lo retrato como un telón de fondo estático de las personas que lo transitan sin cesar.

Una superposición de instantáneas y de momentos.

Y esa foto que te mueres por hacer…

No tengo una fotografía en mente como objetivo, prefiero dejarme sorprender por lo que me vaya deparando la vida, así surgió smokeAliens, el humo se cruzó en mi camino y dio pié a esta serie de la que me siento muy orgulloso. En este momento son los transeúntes los que captan mi atención, lo siguiente … aún no lo se, ya llegará.

smokeAliens_Bullikor
smokeAliens_Clody
smokeAliens_KingSoma
smokeAliens_Lionelar
smokeAliens_Spurre
smokeAliens_Tremo
smokeAliens_Wasptien

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*